Mirá el relato de los últimos minutos de Nestor Kirchner con vida


ARGENTINA.- La mañana del 27 de octubre de 2010 era el prólogo de una jornada en donde el tema más importante sería el Censo Nacional, una logística que se había planificado durante mucho tiempo para volver a contar a todos los argentinos y relevar los datos actualizados de toda la población.

Pero había algo que no estaba planificado, y desde temprano cambiaría para siempre la vida política de todo un país. Los últimos instantes de Néstor Kirchner no fueron ajenos a su muerte: Hubo señales, hubo avisos y no hubo opción: cayó fulminado al lado de su cama.

El periodista y médico Nelson Castro describió puntualmente el fallecimiento del ex líder del Kirchnerismo.

Recordá los últimos instantes del ex Presidente

-La muerte de Néstor Kirchner fue dramática, pero también fue anunciada. No es un juego de palabras, sino el desarrollo de una serie de eventos que finalizó con su muerte.

-El ex Presidente ya había tenido dos episodios sobre su salud a lo largo del 2010. Uno sobre la obstrucción de la carótida derecha que determinó una intervención quirúrgica, y despues sufrió un cuadro coronario por un problema en una arteria coronaria.

-Quienes seguían su estado de salud sabían que a Néstor Kirchner se le detectó una imagen compatible con un pequeño infarto cerebral, lo que confirmaba que sufría de un problema vascular severo: sus arterias estaban afectadas en distintas partes de su organismo como el cerebro, el corazón o los riñones.

-Aquí un dato clave: Las estadísticas establecen que si una persona sufre dos epidosios como estos en un lapso menor a dos meses, el riesgo de muerte asciende a un 38 por ciento, es decir, el Presidente tenía un alto riesgo de vida.

-Con varios factores de riesgo, la personalidad misma de Kirchner sumaba otro factor más junto a su forma de vida.

-Luego de estos episodios, el discurso oficial era que "había Kirchner para rato" pero la crónica de la muerte anunciada ya era un hecho:

EL DESENLACE

-El 15 de octubre de 2010 fue el acto de Moyano en cancha de River. Una vez terminado el acto, Kirchner se hizo un chequeo médico para analizar cómo había evolucionado tras su dificultad coronaria.

-El chequeo le dio bien sobre su afección, pero no estaba curado porque tenía un cuadro patológico vascular sistémico, por lo cual interpretó que estaba curado.

-Al otro día, sábado, le comunica a sus colaboradores: "El estudio me dio bien. Voy a ser candidato a Presidente". 

EL MINUTO FINAL
-La muerte de Kirchner se produce en forma fulminante, a las 7 de la mañana de hace un año. Él se despierta por la falta de aire, se levanta inmediatamente producto de esa falta de aire y de un dolor en el pecho, se para, Cristina a su lado se sorprende y sin mediar palabra Néstor Kirchner se desploma ya muerto, golpea su cabeza contra la mesa de luz y queda tendido al lado de la cama.
-Llaman al doctor de guardia frente a la casa de los Kirchner, pero ya no había nada que hacer. Nestor Kirchner ya estaba muerto.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5